PUERTO DE SANTA MARÍA
Parque Europa (Puerto de Santa María).-
Queridos hermanos en la fe:
Acabamos de hacer la misión del IV Domingo de Pascua en el «Parque Europa».
El primer milagro que hemos visto en este tiempo de Evangelización ha sido quizás la
fuerza con que todos los hermanos «palmeros» desde la primera a la 5a hemos salido casi
sin faltar ningún hermano. ¡Te ayuda a ver como el Espíritu de Jesucristo Resucitado en la
Pascua, pese a nuestros miedos y pecados nos ha inundado a todos y nos ha ayudado!
Bueno, hoy quería contaros el pequeño milagro que hoy ha pasado:
Desde hace tres domingos, ha estado viniendo a escuchar un hombre invitado por uno de
la última comunidad. Nos contaba el hermano que a este hombre se le acababa de morir
la mujer con 40 años y estaba sufriendo muchísimo pues tiene dos niños de poca edad. El
primer día nos contó que no entendía que había pasado y ni se planteaba que Dios
estuviera detrás de este acontecimiento, pues era ateo (y la catequesis era «¿para qué
vives?»).
Hoy ha venido con su hijo mayor y entre que el tiempo no acompañaba y que era la feria
de El Puerto, ha sido de los pocos que ha venido que no fuera de comunidades.
En un momento dado hemos ofrecido la confesión con el Padre Arturo y este hombre ha
querido acercarse a este sacramento. Algo le ha tocado el corazón a este hombre o algo
habrá visto, su hijo desde el primer momento se puso a jugar con nuestros hijos.
Un hermano al acabar la celebración, le ofreció apuntarse al equipo de futbito de nuestra
Parroquia y no solamente dijo que sí sino ¡que ha apuntado a sus dos hijos!.¡Cómo
podíamos decir que no!.
Bueno, estos detalles del Señor son los que te ayudan a hacer la voluntad de Dios y a
evangelizar.
En la imagen, los hermanos de la Parroquia de La Palma, rezando la Oración de Laudes.
Plaza de España (Puerto de Santa María).- En la imagen, los hermanos de la Parroquia de La Prioral.
CHIPIONA.
Sábados, 18:30h. Parroquia Nuestra Señora de la O (Chipiona)
En este encuentro nos acompañó el Obispo Emérito, Monseñor Don Victor de la Peña, Franciscano y misionero durante muchos años en Perú.
El Señor apareció en dicho Encuentro y nos confirmó con la presencia del Sr. Obispo, que estuvo genial y además con una disponibilidad tremenda para volver cuando se le llame.
ROTA.
Plaza del Corazón de Jesús.- Domingos, 18h. Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rota.
LA VIVENCIA, TANTO MÍA COMO DE MI COMUNIDAD ( 2ª SAN MARCOS – JEREZ) QUE ESTAMOS APOYANDO LA MISIÓN EN LA PARROQUIA Nª Sª CARMEN DE ROTA, ES ALTAMENTE GRATIFICANTE.
ÍBAMOS, LA COMUNIDAD CASI EN SU TOTALIDAD, CON LA IDEA DE DAR PERO ESTAMOS RECIBIENDO GRACIA TRAS GRACIA. ¡ QUÉ MARAVILLA ESCUCHAR OTRA VEZ LAS CATEQUESIS INICIALES DEL CAMINO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS (TREINTA Y TANTOS) Y DE TANTAS VIVENCIAS PERSONALES DONDE HEMOS VISTO Y HEMOS TOCADO AL SEÑOR A NIVEL PERSONAL Y A NIVEL COMUNITARIO! ES UN VERDADERO REGALO.
ESTE ES EL FUTURO DE LA IGLESIA. LO DICE EL MISMO PAPA FRANCISCO. DEJAR LA COMODIDAD Y LA SEGURIDAD DE LOS TEMPLOS Y SALIR A LAS CALLES Y A LAS PLAZAS A ANUNCIAR EL KERIGMA. ANUNCIAR, A VOZ EN GRITO, QUE JESUCRISTO, VENCEDOR DE LA MUERTE, TIENE PODER PARA HACER QUE LOS COJOS ANDEN, LOS CIEGOS VEAN, LOS LEPROSOS QUEDEN LIMPIOS Y LOS MUERTOS RESUCITEN.
ALGUNAS PERSONAS CONOCIDAS MIAS, ME COMENTAN QUE ÉSTO ES UNA LOCURA, UNA OCURRENCIA DE LOS «KIKOS», ALGO QUE PUEDE DAR LUGAR A PROBLEMAS Y ENFRENTAMIENTOS. ¡ BENDITA LOCURA QUE PUEDE SACAR DE LA OSCURIDAD Y DE LA MUERTE A TANTAS PERSONAS ! ¡ BENDITA LOCURA QUE HACE PATENTE QUE LA IGLESIA ESTÁ VIVA !
¡ ÁNIMO A TODOS ! UNOS SEMBRARAN Y OTROS COSECHARAN
SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Carretera de La Jara, junto a Pizzería Francesco (Sanlúcar – La Jara).- En la imagen, los hermanos de la Parroquia de Nuestra Señora de la O. (Chipiona).
La nuestra es una parroquia rural, situada en las afueras de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, donde la evangelización no es fácil, porque además de las dificultades comunes, no tenemos un barrio, ni siquiera tenemos una plaza en todo el territorio de la parroquia.
La misión la realizamos a pie de carretera, en un pequeño jardín cercano a los pocos comercios de la zona, que es el único sitio donde la gente se baja del coche para hacer sus compras.
Sería predicar en el desierto, a no ser por el entusiasmo de los hermanos que cada domingo dejan sus comodidades y sus ocupaciones para volver a escuchar la buena noticia que nos ha salvado y nos da la vida, porque es verdad que cada vez que se proclama el Kerigma, el Espíritu testifica a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
Las personas que circulan por los alrededores se paran un momento y al poco continúan su camino, aunque algunos se quedan un rato a escuchar e incluso los más atrevidos se sientan con nosotros. Los hermanos, siempre solícitos con ellos, les dan una palabra, les ceden el sitio o los acompañan el tiempo que están con nosotros. Siempre nos quedamos con la esperanza de que la palabra que escuchen les ayude en sus vidas, y siempre les invitamos a acercarse a la parroquia.
Esta misión, como toda la evangelización, no sólo viene en ayuda de la gente, sino también en ayuda nuestra, siervos inútiles a los que el Señor consuela en el anuncio del Evangelio.
Plaza de Isabel La Católica (Sanlúcar).- En la imagen, los hermanos de la Parroquia de la Prioral y San Joaquín del Puerto de Santa María apoyan la misión correspondiente a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen – Bonanza (Sanlúcar).
Plaza del Jardín Botánico (Sanlúcar).- Sábados 12:00h. En la imagen, los hermanos de la Parroquia de San Marcos (Jerez) y El Carmen y San Marcos (Puerto de Santa María), que apoyan la misión correspondiente a la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz.
ARCOS DE LA FRONTERA
Plaza de las Aguas (los sábados, a las 12 de la mañana)
ALCALÁ DEL VALLE
Plaza de la Cola. Domingos, 17:30 horas.